MDZ FEMME

¿Cómo hacemos para combatir el afinamiento capilar?

Publicado el

Empezalo en la peluquería y terminalo en casa. Leo Cut Peluqueros te cuenta todo acerca de este tratamiento y nos explica porqué se nos cae el cabello.

Hoy te presentamos, a través de Leo Cut Peluqueros, L’Oréal Professionnel Serioxyl, un nuevo tratamiento capilar para combatir el afinamiento del cabello que empieza en el salón y tiene su continuación en casa.

«Este producto novedoso es fruto de 17 años de investigación de L’Oréal Professionnel en el campo de la Biología Capilar nace Serioxyl. Gracias a la acción de cinco principios muy potentes actúa sobre las causas del afinamiento capilar: por un lado consigue engrosar el cabello, densificando la fibra capilar y fortalecerlo evitando la rotura, y, por otro, logra que el folículo piloso que está dormido o latente se reactive lo antes posible y comience a crecer, el resultado es una mayor densidad capilar y por tanto más volumen. Garantizan, al cabo de tres meses de tratamiento, el nacimiento de 1.700 cabellos nuevos», nos contóJosé Rodríguez Director Técnico de la Empresa y todo un experto en la materia.

Paso a paso

La primera parte es un tratamiento en el salón que consiste en una purificación del cuero cabelludo y la utilización de una herramienta -parecidos a los gadget de limpieza facial- que potencia la micro-circulación para estimular el crecimiento del cabello.

Luego se debe continuar con el tratamiento en casa compuesto por el kit Fuller Hair, un shampoo, un acondicionador y una espuma en dos versiones, para cabellos naturales o coloreados. El tratamiento se completa con dos sérums:Denser Hairque, que se aplica por la noche y actúa en la raíz despertando los folículos pilosos y aumentando la densidad capilar, con un efecto a largo plazo, yTicker Hair, se aplica por la mañana sobre el cabello mojado de medios a puntas, aporta grosor al cabello y tiene un resultado inmediato. Se pueden utilizar los dos si el afinamiento viene de pérdida de grosor y de densidad o uno de los dos si sólo se tiene una problemática.

-¿Es diferente el proceso de alopecia masculina y femenina?

-Es diferente la alopecia en el caso de los hombres y las mujeres a dos niveles. Por un lado en la región afectada, en los hombres la alopecia y la pérdida de cabello empieza a notarse tanto en las entradas como en la coronilla, mientras que en las mujeres se distribuye por toda la cabeza, es una pérdida generalizada. En las mujeres se presenta en una edad tardía, normalmente se produce por un desajuste hormonal relacionado con la menopausia, mientras que en los hombres se puede presentar desde los 18 años. El afinamiento capilar sin embargo, se puede presentar tanto en hombres como en mujeres y sus causas son muchas, aunque está más ligado al estilo de vida. 

-¿Cuáles son los factores determinantes en el caso de la alopecia femenina?

-Las hormonas son un factor muy importante en la pérdida de cabello, el ciclo menstruar influye, básicamente, por la pérdida de hierro. Y también es muy importante tener en cuenta la predisposición genética a la pérdida del cabello. Pero el problema de la alopecia es que está ligada a muchos factores y para dar una respuesta efectiva hay que tratarla desde distintos frentes.

-¿Hasta dónde llegan los tratamientos cosméticos?

-Al estudiar, por ejemplo, las distintas etapas del afinamiento capilar, se ha demostrado muy efectivo en etapas iniciales. Una vez que se pasa a estadios más avanzados, habría que recurrir a tratamiento farmacéutico. Pero en fases muy iniciales, se ha comprobado que tanto el aminexil como ahora el nuevo principio activo, la estemoxidina, influyen muy positivamente en la función del bulbo piloso. La cosmética es efectiva en la prevención.

-¿Se descubrirá la solución definitiva a la alopecia?

-Es muy difícil por la cantidad de factores que influyen en la caída del cabello y el trabajo que queda por delante en biología del cabello es mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *