MDZ FEMMESin categoría

Looks para Año Nuevo: ¿Qué se usa?

Te proponemos ideas para inspirarte esta noche de festejo y celebración para empezar bien el 2016.

Para la noche de Año Nuevo las cosas son distintas, ya no es tan familiar el festejo, mucho menos religioso sino que es una noche para despedir el año que termina, agradecer lo que nos dejó y empezar frescos un nuevo año lleno de ilusiones.

Los compromisos se dejan de lado para elegir a quienes más queremos y empezar con el pie derecho el recorrido del 2016.

Por eso fuimos a Espacio Arístides y armamos looks bien festivos, tanto para mujeres muy jóvenes como para más grandes.

Peinados 

Pensamos en el look total white, un clásico de año nuevo y para ellos armamos un estilo oriental. El peinado de trenza samurai, para pelo muy largo, es ideal para esta ropa amplia.

Este peinado requiere cierta habilidad: empezá tomando algunos mechones de la parte superior de tu cabeza, separalos, y por detrás batí el pelo empujando el peine hacia abajo repetidamente y aplicando laca. Una vez que creaste volumen, cubrilo con los mechones de pelo que separaste antes, y aseguralo con invisibles. Listo este paso, sólo queda trenzar el pelo en una sola trenza, a la que podés desarmar un poco con los dedos para darle más volumen y hacerla un poco más casual. ¡Y listo! Ya tenés tu trenza samurai.

Para el vestido rojo furioso pensamos en una red carpet y nos inspiramos en esos peinados que vemos en Hollywood para acompañarlo.

Este peinado toma su inspiración de las «sirenas» en la alfombra roja, y es bastante sencillo de lograr, aunque si tenés mucho pelo vas a necesitar paciencia: dividí tu cabello en secciones, y empezá a hacer ondas suaves en mechones con una plancha finita. Para esto, realizá suaves movimientos con la muñeca, evitando así que te queden bucles excesivamente marcados. Una vez que te hayas ondulado todo el pelo, podés desarmar un poco las ondas con tus dedos para darle un look más natural.

Ideas de MakeUp

Para el outfit blanco, dado que nos inspiramos en Oriente quisimos recrear el estilo de las geishas, pero modernizado.

Entonces usamos base clara y polvo blanco para darle más claridad a la piel. Sombra blanca en los ojos.

Para el delineado optamos por la doble línea al finalizar el ojo, y boca colorada para levantar y destacar.

Para el look estilo Hollywood elegimos un maquillaje más fuerte, pero sobre todo natural. La tendencia es que se vea la piel iluminada con poca carga de make up, entonces quisimos respetarlo.

Siempre pensando en que si cargamos la boca, dejamos libres los ojos y viceversa, optamos por la boca bien furiosa, al igual que el vestido y poca carga en la mirada.

El rimmel cargado y grumosos es tendencia, al igual que las cejas grandes y despeinadas, por lo que decidimos usarlo para este look.

Luego un poco de color para resaltar las mejillas y la boca bien fuerte.

Para vestir…

No quisimos dejar de lado la tradición del look totalmente blanco para el inicio del año, pero lo armamos con otra idea. Un estilo oriental.

Para eso elegimos una camisa enorme, cuadrada que permite que la use cualquiera, ya que tapa todo lo que las mujeres queremos esconder. La camisa la podés usar abierta con una musculosa en el mismo color, y queda como una especie de kimono o capa.

Para compensar, siempre se debe usar algo chico, sino quedamos estilo carpa. Entonces elegimos unos pantalonesoff white bien apretados.

Para que la cantidad de tela no quede demasiado lo ideal es usar zapatos bien altos, en este caso elegimos unos zapatos con plataforma, dorados.

Y otra de las tendencias son los  collares  enormes (o su opuesto, los minimalistas), que lo usamos en color plata. La mezcla de dorado (en zapatos) y plateado (en accesorios) está más que permitida.

Total look Naima

El otro estilo fue más clásico, sólo elegimos un vestido.

Pero su color y el corte, con volados hicieron innecesario agregar nada más. Recordemos que menos es más y en el caso de las mujeres de más de 40 es una regla importante, porque recargarnos envejece.

Para las jóvenes vale más el juego de usos de varios detalles, pero optamos por el estilo despojado.

Es un vestido de seda fría con un sólo hombro. Sobre el cuello cae un volado que va en todo el frente y la espalda.

Como ese detalle ya es suficiente agregamos una pulsera azul Klein para que haga contraste y supere el color del vestido.

En los pies fuimos a la comodidad con unas plataformas negras con tiras.

¡A festejar que empieza todo otra vez!

Producción general: María Malgor Coussirat

Asistente de producción: Ludmila Llaver

Fotografía: Hiram Di Lorenzo

Pelo y maquillaje: Leo Cut Peluqueros

Modelos: Carolina Canitrot y Florencia Zárate para Booq Agency

Agradecimientos: Booq Agency, Leo Cut y Espacio Arístides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *