MAKE UP · ESTÉTICAMDZ FEMME

Looks para Navidad: estilo familiar y «comfy»

¿No sabés qué ponerte, qué queda bien y qué mal? Te ayudamos con el make up, el peinado y el look.

Para estas fiestas nos vemos bombardeadas de imágenes de revistas con súper vestidos con lentejuelas, vuelos y miles de capas.

Pero no, no es lo que pasa en realidad. Hace calor, estamos organizando la mesa, la llegada de los invitados, los chicos que no se bañan, que nos olvidamos del pan, del hielo, etc.

Entonces pensamos en ustedes y elegimos en Espacio Arístides unos looks que van súper bien para una noche de verano, llena de actividades y dónde prima total y absolutamente la comodidad (comfy)

IDEAS PARA EL PELO

Si tenés pelo largo pensamos en un peinado estilo Frida Kahlo, que da frescura y mucha onda a la vez.

Este peinado es más sencillo de lo que parece, aunque vas a tener que tener pelo largo -al menos hasta los hombros- para poder hacerlo. Empezá por partir el pelo a la mitad con una raya al medio, y hacete dos trenzas al costado en la parte baja de la cabeza. Para darle mayor volumen, podés desarmar un poco las trenzas usando los dedos. Luego, subí las trenzas a la corona de la cabeza y unilas con invisibles, escondiendo los colines de cada trenza bajo la otra, para mayor prolijidad y para crear el efecto de una única gran trenza.

Para pelo más corto, o largo e incluso medio viene una tendencia que se llamahalf bun. Su traducción vendría a ser como medio rodete en alto. Esto es furor, así que aprendé a hacerlo porque hasta el próximo verano se va a usar.

Comenzá por ondular suavemente tu pelo, creando ondas con una planchita y después desarmándolas con los dedos para que se vean naturales. Luego, tomá la porción frontal de tu pelo -como para hacerte una media cola-, peinala hacia atrás y «enrollala», y con los dedos pellizcá porciones del pelo para aflojar la torzada y que quede más natural. Una vez que realizaste este paso, procedé a darle la forma de rodete y sostenelo usando invisibles. Después podés desarmar el rodete un poco más con los dedos para darle un look más casual. ¡Lista, fresca y súper chic!

IDEAS PARA EL MAKE UP

Para acompañar la idea del peinado y del look que elegimos, en el caso del lookFrida Kalho pensamos en otra de las tendencias que viene fuerte: cejas despeinadas.

Sumamos rimmel bien cargado (hasta está bien que se vean los grumos) y labios bien llenos y abundantes de color para levantar la languidez del vestido.

Un poco de color, que para esta época del año ya casi todas empezamos a tener de manera natural, así que no carguemos mucho la brocha y ya estamos listas.

Con el look más deportivo y moderno, y para acompañar el peinado del rodete arriba, que es bien desestructurado pensamos en líneas para los ojos, otra tendencia de este verano. Ya no es la colita de gato al costado del ojo, sino que sube casi hasta la ceja.

El resto del make up es bien natural y traslúcido. Sólo para corregir imperfecciones y dar un poco de color.

En la boca elegimos el color nude y las cejas despeinadas, otra vez. Simpleza al poder para esta noche.

IDEAS PARA VESTIR

Elegimos dos looks que van perfectamente para alguien teen como para las «over 40».

Entonces podés usar algo de tu hija, o a la inversa ella puede usar tus ropa. También vale mezclar. Encontrar el equilibrio entre lo moderno, lo cómodo, lo fashion y lo que va acorde a nuestra edad.

Por un lado buscamos un vestido estilo solero, bien amplio y largo. Son frescos, cómodos, elegantes y admiten cualquier abrigo arriba en caso de que sea una noche fresca o la pases en un lugar al aire libre.

Son ideales para todo tipo de cuerpo porque disimulan todo lo que tengas ganas de tapar y además son clásicos y elegantes (dependiendo de la estampa o color elegido).

Como accesorio sólo elegimos un collar corto (chocker) con un colgante de piedra, así no perdíamos el escote. Además sumamos flores, que ya eran más que suficientes para decorar el look.

Para los pies, y como el vestido es maxi largo, una plataformas de madera; bien cool y cómodo.

Vestido Naima

El otro estilo que elegimos fue bien cómodo y, nuevamente va para alguien biencool y teen , como para una mujer de más edad pero que se anima a la modernidad.

Es todo de un mismo diseñador de Buenos Aires que trabaja con impresiones y tramas (Tramando) en todas sus prendas.

Son unos leggins negros con trama en la misma tela, una remera que tiene impresiones en colores brillantes, goma y retazos de red.

Como accesorios también usamos los de la marca, con un collar de trenza en tela y unas pulseras de tela ecológica con plata y dorado.

En los pies, y para levantar el look para sacarlo de lo deportivo agregamos unosstilettos clásicos negros básicos.

Total look Tramando

¿Qué te pareció la propuesta para esta noche familiar?

Producción general: Maria Malgor Coussirat

Asistente de producción: Ludmila Llaver

Fotografía: Hiram Di Lorenzo

Pelo y maquillaje: Leo Cut Peluqueros

Modelos: Andrea Bono y Esmeralda Lerena para Booq Agency

Agradecimientos: Booq Agency, Leo Cut y Espacio Arístides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *