Corte de pelo pixie: el corte de pelo que nunca pasa de moda
¿Despedirte de la melena? Un pixie es una apuesta segura si buscas un estilo sexy y desenfado. Pero, ¿qué es un corte de pelo pixie? Pixie, en inglés significa literalmente “duendecillo”o “hada”, y hace referencia a un corte de pelo a lo garçon, más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen.
Cómo peinar un corte de pelo pixie
El corte de pelo pixie es uno de los cortes de pelo corto más fáciles de mantener, el perfecto peinado de pelo corto. Solo necesitas un champú específico para tu tipo de pelo y un producto de styling para darle volumen a la zona de la coronilla. Puedes secarlo dándole la forma con la ayuda de los dedos o fijar algunos mechones con cera, sérum o algún spray texturizador.
A pesar de que los cortes de pelo corto parecen limitados a la hora de crear diferentes looks, el pixie es muy versátil y te permite adaptarlo a diferentes estilos: despeinado, femenino y sofisticado, look efecto mojado, bohemio o con cresta estilo mohicano. Las posibilidades aunque no infinitas, son variadas.
Tipos de cortes de pelo pixie según la forma de tu cara
05/04/2018