Ser fiel a tu estilo

Para sentirte segura con él, tenés que elegir un peinado con el que te sientas identificada. Si generalmente vas con el pelo suelto, porque te gusta llevarlo de esta manera, apostá por peinados con la melena al viento o peinados semirecogidos, con algún tocado de flores para acompañarlo. ¡Adaptá el peinado a tu estilo!

Armonía entre el vestido y el peinado

Por lo general, el peinado se elige una vez se tenga el vestido de novia seleccionado. ¿Por qué? Básicamente, porque el escote, los detalles o su corte, te darán una cierta idea de qué tipo de peinado escoger. Por ejemplo, si tu vestido tiene un precioso escote en forma de v en la espalda, siempre será mejor que apuestes por un recogido para poder lucir esta hermosa característica del traje nupcial. En cambio, si ese mismo escote lo tiene por la parte delantera, no habría ningún inconveniente en elegir un peinado con pelo suelto o semirecogido ladeado, ya que estos no cubrirían esa zona. Observá bien tu vestido, él te guiará, junto al peluquero que contrates, para elegir el peinado perfecto.

La forma de tu rostro

Otro tip imprescindible para elegir bien el peinado de novia es tener en cuenta la forma de tu rostro. Por ejemplo, si tenés la cara alargada, te favorecerá un peinado con pelo suelto con bucles voluminosos. En cambio, si la tenés redonda, te sentará mejor un peinado semirecogido con un poco de volumen en la coronilla.

Peinado antes que complemento

Si tenés intención de llevar una corona de flores, un broche, un tocado o algún complemento para el pelo, también lo tenés que tener en cuenta antes de elegir peinado. Si querés ponerte una corona de flores, estas combinan a la perfección con peinados con pelo suelto o semirecogidos con trenzas ladeadas. En cambio, si querés llevar algún broche con pedrería, los peinados recogidos altos, bajos o a media cabeza calzan de manera ideal. Siempre será mejor que elijas primero el peinado y, posteriormente, el complemento para tener una mayor variedad de peinados a tu disposición.

Corte de pelo

Tu corte también influye a la hora de elegir el tipo de peinado. El pelo largo da más juego, mientras que, uno corto, tendrá menos opciones. Hoy en día hay muchos trucos para tener la melena más larga como, por ejemplo, las extensiones. ¡Asesoráte con tu peluquero!

Comodidad y belleza

La comodidad y la belleza son dos características que deben prevalecer. Ambas tienen que ir de la mano en el momento de la elección. Apostá por aquel peinado que te haga sentir cómoda en todos los sentidos, uno con el que te sientas identificada y que te permita bailar sin tener que estar pensando en que se pueda caer en cualquier momento.

Prueba piloto y prueba definitiva

En la prueba piloto elegirás muchos peinados, de los cuales te quedarás con uno. Hacer la primera prueba es primordial, pero lo es todavía más la segunda, ya que en ella vas modificar, en caso de que lo quieras hacer, o confirmar que aquel peinado que elegiste es el ideal para vos.